04 08 SBCAT Webinar noticia

Você está convidado a participar do nosso webinar!

Título: Caracterización In-Situ de Catalizadores: Usos y Ventajas del ICCS

Data: Quinta-feira, 11 de agosto de 2022.
Horário: 14h 
Duração: 1 hora

Descrição: Los desafíos de la catálisis son permitir transformaciones que son "imposibles" porque son cinéticamente lentas: desarrollar transformaciones en unos pocos pasos sintéticos, activar moléculas "inertes" como ciertos gases, aumentar la selectividad de las reacciones favoreciendo la formación de un producto, entre otras posibilidades. Como resultado, la caracterización de los catalizadores siempre ha estado en el centro de los estudios para evaluar su rendimiento intrínseco así como su viabilidad económica.

Hasta ahora, la mayoría de los análisis solo eran posibles al retirar el catalizador de su entorno funcional, provocando así posibles cambios en su estado.

La introducción de ICCS (In Situ Catalyst Characterization en inglés) ofrece nuevas posibilidades, pero sobre todo información más "verdadera" sobre el estado de los catalizadores: el antes, y especialmente el después de la reacción. Los principales análisis como TPX o química pulsada ahora son posibles dejando el catalizador en su entorno y usando las mismas condiciones de trabajo (presión máxima 20 bars).

Clique AQUI para realizar sua inscrição.

Topo